Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Califican con 60 labor de Primo García en la Policía de Torreón

García Cervantes salió de la corporación el pasado lunes para atender una nueva encomienda en la Guardia Nacional.

García Cervantes salió de la corporación el pasado lunes para atender una nueva encomienda en la Guardia Nacional.

21 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

El Comisario Primo Francisco García Cervantes, quien fuera el jefe de la Policía de Torreón, recibió por parte de ediles una calificación de 60 en su desempeño durante su etapa al frente de la corporación, luego que el lunes se anunciara su salida con el propósito de atender una nueva encomienda en la Guardia Nacional. 

Héctor Iván Estrada Baca, secretario de la Comisión de Seguridad en el Cabildo e integrante de la fracción del PRI, opinó que el papel de la Policía de Torreón quedó a deber en los últimos casi 4 años en términos de prevención y un termómetro para determinarlo es precisamente la percepción de la ciudadanía en cuanto a ese rubro, que no es precisamente la mejor. 

“Más que puntos en lo particular, es la percepción que ha tenido la ciudadanía en lo general, en cuanto a la seguridad como uno se siente dentro de la ciudad; creo que pudiera haber sido mejor”, apuntó. 

Para Estrada Baca, los altos índices que registró Torreón en materia de robo a negocio y robo a casa – habitación fueron una constante, lo que significa que la estrategia de seguridad implementada no fue la más eficiente. 

Así mismo, el regidor consideró que con la llegada de Manuel José Pineda Rangel como relevo al frente de la corporación en la etapa de cierre de administración, esos detalles no deberán pasar por alto. 

“Lo que esperaría es que pusieran más atención  en la prevención y que lógicamente pudieran tener las mayores facilidades para que la transición que sea de este gobierno al entrante, se pueda dar de la mejor manera por el bien de la ciudadanía”. 

Y ante ese escenario, Estrada Baca opinó que la administración entrante que encabezará Román Alberto Cepeda González tendrá en el rubro de la seguridad uno de los que mayor atención  requieren y en lo que habrán de enfocarse los esfuerzos para ver por la tranquilidad de los torreonenses.