Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cae venta de flores naturales, alegan poca afluencia en panteones

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

03 de Noviembre 2022

MOISÉS SANTIAGO

A comparación de otros años la venta de flor natural bajó sus ventas de forma considerable, así lo dio a conocer Sergio Galindo Reyes vendedor de flores del estado de Hidalgo, dijo que el aumento de precios pudo haber sido un factor determinante puesto que el ramo cuesta hasta 200 pesos, señaló que las tradicionales son la gladiola, Cempasúchil y mano de león pero este año hubo poca venta.

Después de haberse presentado una contingencia por la pandemia durante dos años los floristas del estado de Hidalgo no pudieron hacer sus recorridos habituales por el país puesto que había poca afluencia en los panteones durante los pasados dos años.

Galindo Reyes vendedor de flores naturales precisó que esperaban este año tener un repunte en la venta de las diversas variedades de flores que son comunes durante esta temporada, pero no vieron mucho de lo que esperaban.

Puntualizó que la economía de las familias puede ser una situación que afecte la venta de este año, puesto que los productores de la flor en Hidalgo tuvieron que aumentar los costos puesto que la inflación está afectando a todos por igual.