Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cae presunto responsable de homicidio en Torreón

En la agresión, una mujer de 30 años que acompañaba a la víctima resultó herida. Foto: Víctor Barrón

En la agresión, una mujer de 30 años que acompañaba a la víctima resultó herida. Foto: Víctor Barrón

16 de Junio 2022

Fue detenido horas después de haber cometido el crimen gracias a la labor de inteligencia de las autoridades estatales

VÍCTOR BARRÓN

Por medio de un mensaje en redes sociales, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer datos de la Fiscalía General del Estado sobre la detención del presunto responsable del homicidio cometido la mañana del miércoles en el municipio de Torreón. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 horas en el cruce de los bulevares Nueva Laguna y Pedro Rodríguez Triana, cuando un hombre de 32 años, identificado como Said Pérez Hinojo, fue asesinado a tiros. 

El ataque se produjo mientras el hoy occiso se encontraba a bordo de un vehículo Fiat tipo sedan, color blanco y esperaba la luz verde del semáforo en el crucero antes mencionado y un par de sujetos en motocicleta se colocaron frente al automóvil y uno de ellos abrió fuego. 

En la unidad también viajaba una mujer de 30 años de edad, la cual resultó lesionada. 

En el lugar de los hechos se aseguraron 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Un video de un negocio aledaño al lugar del ataque muestra cómo actuaron los criminales en contra de Said.

La grabación muestra cómo Said y su pareja no eran los únicos que se detuvieron, pues incluso había otros seis vehículos por detrás o a un costado, e incluso un camión del transporte público de la ruta Panteones, a lo que se le suman vehículos cargando gasolina en una estación próxima.

Los delincuentes se paran justo frente al vehículo de la marca Fiat en color blanco y con placas de circulación del estado de Coahuila. Uno de ellos baja de la motocicleta y acercándose lo más que puede dispara en 15 ocasiones, según arrojaron las diligencias de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).