Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cae banda delictiva 

La detención de los presuntos responsables se logró gracias a la coordinación que tuvo la FGE con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

La detención de los presuntos responsables se logró gracias a la coordinación que tuvo la FGE con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

04 de Agosto 2023

Leslie Delgado

El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer los avances sobre la detención de una banda delictiva que se dedicaba a asaltar a punta de pistola a cuentahabientes que acudían a realizar depósitos bancarios. 

Informó que se logró la detención de Mario “N”, Rolando “N”, Ricardo “N”, Eduardo “N”, Adán “N”, Raymundo “N” y Bryan “N” por su probable participación, la mayoría de ellos son originarios del centro del país y dos de ellos son extranjeros. 

“Estas personas fueron detenidas por diversos delitos y están sujetos a disposición por hechos sucedidos el pasado 31 de julio por la mañana cuando asaltaron a una persona del sexo masculino una vez que este habría realizado un retiro de efectivo en una sucursal bancaria que se ubica en avenida Universidad. La víctima fue seguida por los sujetos, posteriormente lo sorprenden con un arma y lo despojan de una mochila, con estos datos se integró la carpeta de investigación”, relató.

“De entrada los indicios nos dicen que estas personas forman parte de una banda que se dedica precisamente al seguimiento y vigilancia de cuentahabientes, sobre todo a aquellos que hacen retiros o depósitos de altas cantidades de dinero y que son empleados de algunas empresas y tenemos datos de que no son de la localidad”, agregó. 

Las primarias indagatorias descartan de momento, que los empleados de las instituciones bancarias estén en contubernio con dicha banda criminal, asimismo tras el desahogo de los datos que integran la carpeta de investigación, los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales, una vez que se otorgue la orden de aprehensión por el ilícito cometido.