Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán Riquelme y María Bárbara, desde el Senado, recuperar fideicomisos para Coahuila

No disponible

No disponible

08 de Marzo 2024

Redacción

Desde el Senado, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Barbara Cepeda Boreighner, buscarán recuperar los diversos fideicomisos y fondos federales que le quitaron a Coahuila y que afectaron también la economía de  los municipios.

Desde esta ciudad, que junto con Acuña es considerada la frontera más segura de México según el INEGI, los candidatos al Senado de la República destacaron que, con carácter prioritario, está dentro de su agenda legislativa  gestionar más recursos  para atender los problemas hídricos que enfrenta Coahuila.

Lo anterior, derivado de la sequía extrema y a que desde hace tiempo, la Comisión Nacional del Agua no brinda ni recursos, ni programas de apoyo a esta entidad ni a los productores.

“El gobierno federal solamente ha impulsado proyectos que le interesan en otras entidades”, dijo.

 Riquelme y María Bárbara encabezaron una rueda de prensa  con medios de esta ciudad a los cuales, el candidato informó que se cuenta con blindaje especial para este proceso electoral en el que participan ellos por la Alianza Fuerza y Corazón por México, (PRI-PAN-PRD) a fin de evitar la entrada de recursos de procedencia ilícita y esto forma parte de la estrategia de seguridad que se despliega en todas las actividades productivas.

En el tema de la seguridad, Riquelme Solís expuso que la estrategia que ha seguido Coahuila funcionó por la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además por los recursos que se invirtieron por alrededor de 480 millones de  pesos para construir el Cuartel de Acuña y otras bases mixtas.

A  su vez, la candidata a Senadora María Bárbara Cepeda se refirió a los ejes de su propuesta política en beneficio de las mujeres, los jóvenes, el medio ambiente y desde luego el establecimiento fuerte de un sistema de salud, lo que impulsará desde  el Senado de la República, porque es actualmente una fuerte demanda.

Equipo con las mujeres

En el marco del día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, Miguel Ángel Riquelme recordó el equipo que ha hecho con la ciudadanía, y en especial con las mujeres trabajando realmente en los intereses de las familias coahuilenses.“Soy un candidato que promueve los derechos de las mujeres en igualdad de oportunidades que los hombres”.