Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán fusionar áreas en próximo ayuntamiento de Ciudad Frontera

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Tras las 110 vacantes que ha dejado la actual administración municipal, el alcalde electo Roberto Piña señaló que no ocupará tales puestos, contempla que podría ocupar de 10 o menos, de los cargos liberados ya que considera son demasiados las nóminas que se tenían lo cual es una carga para la gestión municipal, además prevé fusionar algunos departamentos para generar ahorros durante su próximo mandato. 

“Yo la verdad es que estoy haciendo un estudio todavía de mucha responsabilidad, no creo que tengamos esa oportunidad de contratar a esa cantidad de gente, no, no, bajo ninguna circunstancia tendría la oportunidad yo de contratar esa cantidad de personal, creo que esas nóminas no las tolera la administración municipal”, puntualizó. 

El alcalde electo de Ciudad Frontera comentó que el tener nóminas muy cargadas inhibe el desarrollo de obras, además de mencionar que en su caso contempla contar con un promedio de 10 directores o menos. 

Comentó que él hace unos años trabajó en una administración municipal de Monclova como director, recordando que no se tenían ni 20 directores, por ello también contempla el fusionar departamentos para generar menos carga al Ayuntamiento en materia de nómina y enfocar los recursos en obras municipales. 

Insistió en que se están haciendo evaluaciones en temas de educación y cultura, dejarlos en una sola directriz. 

Anunció que el comenzará a trabajar desde el minuto 1 del 1 de enero, señaló que se prevé instalar al cabildo a las 00:05 o 10 minutos y continuar a las 00:30 con un mensaje de año nuevo y el primer banderazo en las cuadrillas a la 1 de la madrugada el primer día del 2022. 

También dijo desconocer proyectos que el actual edil de Frontera Florencio Siller le este heredando, pues indicó que pese a que han tenido acercamiento no le ha presentado ninguno, solo ha recibido copias de algunas cosas, así como obras de recarpeteo que están haciendo, en tanto, proyectos a los que debe dar seguimiento, sostuvo no se le ha informado, esperando ya en diciembre se concrete el proceso de entrega y recepción.