Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán campaña para vacunar a pacientes de VIH contra el Covid-19

Roberto Bernal, secretario de Salud en el estado.

Roberto Bernal, secretario de Salud en el estado.

28 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

De acuerdo con el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, en Coahuila hay alrededor de 3 mil personas con VIH, por lo que gestionan la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a este grupo de la población, el cual podría ser el siguiente proceso de inoculación que se programe en la entidad. 

De acuerdo con las cifras que cuenta la Secretaría de Salud, son alrededor de 3 mil 700 los pacientes de VIH de los que se tiene registro en Coahuila, los cuales aún no han recibido la vacuna contra el Covid-19. 

“Van a ser una prioridad vacunarlos, la siguiente campaña que yo voy a proponer es campaña a estos pacientes, obviamente, si están bien controlados estarán bien, pero si tienen la enfermedad y están descontrolados, les va a ir mal”, comentó el Secretario de Salud. 

Dio a conocer que pese a que será la primera dosis como tal para los pacientes de VIH, es probable que algunos pacientes ya se hayan vacunado pero que en cuanto se tenga las dosis preparadas se lanzará la convocatoria para que sean inoculados.