Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán atraer más eventos para Pueblos Mágicos de la Región Centro

FOTO: Especial

FOTO: Especial

22 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al ser nombrada como nueva subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en la Región Centro, Guadalupe Murguía dijo se trabajará en apoyar a los pueblos mágicos y a los municipios que no sean ya que tienen mucho qué ofrecer. Dijo se buscará atraer eventos importantes como el pasado juego de estrellas y el Rib Eye Fest para promover el turismo en la región.

Agredecio la confianza que se le brindó al Gobernador y precisó que se tiene una zona Centro y Desierto muy importante en donde se requiere apoyar a los pueblos mágicos pero también dijo se tienen otros municipios pequeños con muchas bondades por explotar.

En el caso de los pueblos pequeños dijo se tendrá que analisar que ofrecen y apoyarlos a todos, de la mano con la Secretaría de Turismo Azucena Ramos y del Gobernador Miguel Ángel Riquelme sumar esfuerzos para sacarlos adelante.

En materia de turismo empresarial reconoció el evento que se tuvo con el juego de estrellas así como el pasado Rib Eye Fest, en donde se debe trabajar por impulsar el turismo gastronómico, cultural, deportivo, entre otros, reiterando que estará trabajando muy cercano a este tipo de sectores.

En cuanto al periodo de vacaciones de verano, indicó que se va a tener pláticas con la Secretaría de Turismo para promover lo que se tiene que ofrecer a los vacacionistas.