Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscará Simas Monclova ampararse ante fallo de tribunal

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Febrero 2020
La intermunicipal tiene hasta el 3 de marzo para interponer el recurso de amparo.

Monclova, Coahuila / 14 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que el Tribunal Superior del Estado determinara que SIMAS Intermunicipal deberá pagar los costos de un procedimiento que inició contra Agua Santa María de Ciudad Frontera, ahora buscará ampararse ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil con sede en Saltillo.

Mediante un comunicado, la dependencia intermunicipal reconoció el fallo en su contra en donde el Tribunal Superior del Estado determina que deben pagar los costos (legalmente, costas) del procedimiento que interpuso contra Agua Santa María.

Sin embargo precisan que tienen hasta el 3 de marzo del año en curso para que puedan interponer un recurso de amparo, el cual presentarán ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Octavo Circuito con residencia en Saltillo a quien le tocará resolver en definitiva.

Simas Monclova-Frontera dijo que la denuncia contra Agua Santa María se dio el 26 de febrero del 2018 por la falta de pago por concepto de los servicios de agua y drenaje; el periodo de la falta de este pago requerido comprende los meses de enero a noviembre del 2017, por la cantidad de 4 millones 867 mil pesos.

“El expediente fue enviado a la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior del Estado, admitiendo dicha apelación el 9 de enero del 2020 turnada al Magistrado Gabriel Aguillón Rosales, ponente que en fecha 29 de enero del 2020 dicta sentencia en la que se declara insubsistente la resolución de fecha 2 de septiembre del 2019.

“Emitida por el Juzgado Primero Civil, declarándolo incompetente para conocer la causa, dejando los derechos del SIMAS a salvo y al pago de las costas en primera instancia, sin entrar al estado de fondo”, dice el documento.

Esta última resolución fue legalmente notificada a SIMAS el 11 de febrero del presente año, por lo que se tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar el recurso de amparo en contra de esta determinación, mismo que vence el 3 de marzo del 2020, la defensa legal se tramitará ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Octavo Circuito con residencia en Saltillo a quien le tocará resolver en definitiva”; detallo en el comunicado SIMAS.

 

Encuentra más notas sobre