Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscará PAN alianzas para 2023

Agustín Rodriguez, secretario de fortalecimiento del CEN del PAN y recién nombrado delegado para el proceso electoral del 2023 en Coahuila. Foto: Alberto Gómez

Agustín Rodriguez, secretario de fortalecimiento del CEN del PAN y recién nombrado delegado para el proceso electoral del 2023 en Coahuila. Foto: Alberto Gómez

07 de Noviembre 2022

Coinciden figuras panistas en defender a Coahuila del mal gobierno de Morena 

RAÚL ROCHA

El Partido Acción Nacional de Coahuila iniciará los diálogos con diferentes fuerzas políticas para definir si van en alianza o no en el próximo proceso electoral de 2023, aseguró Agustín Rodríguez, secretario de fortalecimiento del CEN del PAN y recién nombrado delegado para el proceso electoral del próximo año.

Agregó que el Consejo Estatal del Partido autorizó a su presidenta Elisa Maldonado iniciar la exploración de posibles convenios de coalición.

“Después de este primer paso ya será una tarea de la dirigencia estatal empezar a acercar y empezar a recibir a los demás partidos políticos para empezar a explorar todos los temas que involucran todas las aristas que tiene una posible alianza para poderlo hacer”, señaló.  

Reconoció que al PAN le preocupa el modelo de gobierno que ha implementado Morena a nivel nacional, por lo que ven como una buena opción el hacer alianzas con otros partidos.

Agregó que la coalición no es un tema nuevo para el partido, ya que en elecciones pasadas han participado en ellas.

“Nos preocupa el modelo de gobierno de Morena y eso claro es un incentivo para poder buscar alianzas y eso lo hemos venido haciendo desde las elecciones del 20 21”, señaló.

“Nosotros gracias a las elecciones de 2021 es que hoy por hoy tenemos un congreso de la unión que defiende a las y los mexicanos, no defiende a acción nacional, defiende a las mexicanas y mexicanos a eso le apostamos a que nosotros siempre vamos a estar trabajando para lo que sea bien para México”, dijo.