Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscará IP reducir costos por modificaciones en salario mínimo y vacaciones

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

No se vislumbran inversiones del sector empresarial en 2023, por el alza en el salario mínimo y vacaciones, por lo que se realizarán ajustes para enfrentar las nuevas cargas impositivas del Gobierno federal, expresó el presidente de Coparmex en Piedras Negras, Carl Bres Carranza.

“Eso pegará bastante al sector empresarial, estaremos viendo cómo reducir costos, obviamente no creo que haya inversiones este año, porque es difícil con estos aumentos, creo que se desacelerará un poco la inversión por ese lado”, aseveró.

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta ciudad, manifestó que se espera que no afecte en el ambiente laboral, con despidos de personal.

“Tendremos que hacer ajustes para afrontar estas nuevas cargas impositivas que nos ha puesto el Gobierno federal y tratar de salir adelante”.

A nivel nacional, Coparmex reconoció que el inicio de 2023 será difícil para las empresas, ante el incremento del salario mínimo, los 12 días de vacaciones para empleados en su primer año laboral y las aportaciones patronales para las pensiones, del 6.5 por ciento al 15 por ciento.