Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscará CTM mejorar salario de trabajadores en contratos colectivos

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

23 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

Los siguientes contratos colectivos de los trabajadores con las empresas deberán de mejorar el salario ante el incremento de la productividad que exige la industria de hoy, dijo el secretario general de la CTM en el estado, Tereso Medina.

Los siguientes contratos colectivos de los trabajadores con las empresas deberán de mejorar el salario de los trabajadores ante el incremento de la productividad que exige la industria de hoy dijo el secretario general de la CTM en el estado, Tereso Medina.

Señaló que el artículo 123 indica a trabajo igual, salario igual por lo que es una deuda que tienen en la actualidad con los trabajadores.

“No podemos concebir un esfuerzo o un compromiso en los incrementos de la productividad o la competitividad como es el caso de la formación técnica o tecnológica de los estudiantes sino va aparejado con un reconocimiento económico”, dijo.

“Porque para eso la formación les va a ayudar como una herramienta importante y el mejoramiento de los salarios será un tema importante que tendremos que negociar en los contratos colectivos para poder premiar el talento, la destreza y la habilidad de los trabajadores y no al revés”, mencionó.

Agregó que  el inicio de la producción de autos eléctricos, el estado tiene el compromiso de modernizar las carreras de ingenierías y técnica y con la firma que tuvieron los diferentes sectores con el programa “Las Carreras del Futuro”, dieron un gran paso para lograrlo.

“El reto para Coahuila es modernizar y transformar y modernizar las carreras de ingenierías las carreras de técnicos y la formación dual en todos los aspectos porque ya sin duda Coahuila está en la transición de la construcción de vehículos tradicionales de motor de diesel y gasolina a vehículos eléctricos y eso ya trae un cambio en la forma y manera de manejar la técnica y tecnología”, dijo.