Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscará CTM evitar recorte de personal en empresas

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Febrero 2022

GUADALUPE PÉREZ

La CTM Frontera consciente de que no todas las empresas podrán afrontar un incremento salarial por lo que tendrán que ajustarse y evitar que para cumplir con sus demandas deban recortar personal, así lo indicó Mario Dante Galindo, líder de este grupo sindical, quién añadió se encuentran en medio de las negociaciones del contrato colectivo de NEMAK.

Indicó que la posición del Sindicato es que los salarios deben ser competitivos y no deben perder  poder de compra esto ante los incrementos que se han tenido en la canasta básica, combustibles y servicios eléctricos, por lo que aspiran a obtener buenos resultados en la revisión de contratos colectivos en base a la inflación. 

Señaló que en las negociaciones con NEMAK dijo que están buscando un incremento entre el 6. 5 al 8 por ciento, pero se estarán ajustando ya que tal inflación que se sufre actualmente, aseguro no se había tenido en 20 años. 

“Queremos las fuentes  de empleo, queremos a los trabajadores  dentro de las empresas, vamos  a  ser  muy cuidadosos en no hacer que la empresa nos dé un incremento que no pueda y después nos tenga que decir que tiene que despedir a 200 trabajadores para podernos mantener, entonces no es así no va por ahí, nosotros somos conscientes de lo que están viviendo los patrones”, comentó. 

También señaló que como sindicato también están acordando poner de su parte con el cumplimiento en la seguridad en el ausentismo en la calidad,  para que ambas partes mantengan una colaboración entre la empresa y trabajadores organizados. 

Galindo puntualizó que desean que las empresas sigan creciendo, sin embargo la crisis económica ha afectado seriamente a las empresas y se busca llegar  a un acuerdo dentro de la revisión del contrato colectivo que favorezca a ambas partes.