Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscará Congreso legislar sobre anexos

No disponible

No disponible

29 de Febrero 2024

Norma Ramírez

Tras la petición del secretario de Salud en el estado, Eliud Aguirre, al Congreso local para que regularice los anexos, la presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales, aseguró se analizará el tema, y al ser parte del Consejo de Salud Mental y Prevención de Adicciones establecerán garantías para el correcto funcionamiento de estas casas de apoyo.

La diputada por el PRI dijo se requiere poner reglas claras y firmes para que en estos lugares realmente se ayude a las personas a liberarse de las adicciones.

Morales Nuñez señaló que por esoo se debe analizar  con detenimiento para tomar las mejores decisiones, por lo que trabajarán de la mano con el Sector Salud para tal fin.

Como Congreso, indicó, uno de los deberes es el conocer  lo que la Ley del Estado marca para el funcionamiento de estos centros  y a partir de ahí determinar si cumplen o no con el propósito.

Asimismo, Luz Elena Morales coincidió con el secretario de Salud en la falta de regulación de estas casas, clínicas lo anexos, para que cuenten con el apoyo  y personal capacitado para  la desintoxicación de los pacientes.

Se debe de realizar un diagnóstico en diferentes rubros: salud, higiene, permisos de funcionamiento, Protección Civil,  entre otros, para establecer los criterios con los que se pueda ofrecer el servicio.

Junto con el Consejo Estatal de Adicciones se comenzará a determinar la ruta de regulación misma que puede estar en varias leyes,  “lo importante es analizar, tomar  y  aplicar de manera efectiva y correcta”, mencionó.