Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscará Coahuila mejoras salariales

Especial

Especial

14 de Noviembre 2017
Gestionarán mayores prestaciones para obreros

Durante 2018 el reto para Coahuila será garantizar trabajo, salarios dignos y decorosos a la clase trabajadora, tras la llegada de inversiones, sostuvo el senador priista Tereso Medina Ramírez.

Indicó que de los 162 mil empleos que llegaron a la entidad, más de 35 mil están en empresas cuyos contratos colectivos están adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región sureste “y no tienen tan buena paga”.

“Muchos se quejan de que las empresas que han llegado traen bajos sueldos, pero como dijimos primero era garantizar el trabajo, ya lo tenemos y ahora el gran reto de nosotros como central obrera, pero también de los empresarios de la región, es lograr aumentar no sólo lo que ganan, sino también mayores prestaciones”.

Medina Ramírez indicó que la alta demanda de trabajadores en Coahuila y su mano de obra hará posible que los empresarios fijen sus contrataciones tomando en cuenta factores importantes como el sueldo y también el trato hacia el personal. Dijo además que en el estado, en las plantas de manufactura no se pagan salarios mínimos.

“Eso es algo que hay que destacar, lo menos que gana un trabajar en una fábrica es el equivalente a tres salarios mínimos; esos están en otro lado”. Aseguró que “afortunadamente” la mayoría de los que está dentro del sector productivo pueden pagar el costo de su alimentación, salud, transporte público, educación y otros rubros mínimos indispensables para vivir dignamente.

“Vamos entonces a plantear la necesidad de que quienes ganan menos puedan percibir un mejor salario, para que sea posible que estén mejor y que su poder adquisitivo mejore”.

En ese contexto, el líder obrero sostuvo que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos debe desaparecer, porque en México no tiene justificación de existir. Puso como ejemplo que ni un ingreso de 80 pesos es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de la ciudadanía.