Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscará Coahuila conexión con Dallas y Houston

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 29 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Aunque desde hace dos años, el Sistema Estatal Aeroportuario ha entablado pláticas con la empresa aérea American Airlines para establecer un vuelo internacional ya sea a Dallas, Houston en Texas o Atlanta en Georgia, hasta hoy, no han logrado concretarlo, aseguró Luis Gerardo García Martínez, director de este sistema.

“En cuanto a vuelos internacionales, la Secretaría de Fomento Económico ha estado en contacto con algunas aerolíneas y nosotros hemos estado en pláticas, que aunque no es un tema que nos corresponda, hemos estado unidos en este trabajo para poder ayudar y hemos estado hablando con algunas aerolíneas.

“En este caso hemos estado hablando con American Airlines desde hace un año y medio o dos años, concretamente con Antonia Gutiérrez que es la CEO de la aerolínea para México y América Latina y no hemos tenido una respuesta favorable en este sentido”, indicó.

Recalcó que desde la salida de la línea aérea Continental que contaba con una ruta Saltillo-Houston-Huston-Saltillo; hasta la fecha, Saltillo no ha logrado concretar nuevamente un vuelo a nivel internacional.

Recalcó que la intención es que sea un vuelo hacia Dallas, Texas aunque pudiera ser otro punto como Houston o Atlanta por ser estos los de mayor conexión en Estados Unidos, pues si se vuela a estos aeropuertos, pueden repartir vuelos hacia todo Estados Unidos o hacia todo el mundo.

“Por ejemplo el Job de Unites Continental está en Houston, y el de American Airlines está en Dallas mientras que el de Delta está en Atlanta, entonces, cualquier línea y en este caso por ser Dallas puede ser por ser uno de los aeropuertos más importantes del mundo, estamos buscando esa opción”, destacó.

Las pláticas se iniciaron cerca de hace dos años, pero aunque se ha respondido a algunos requisitos por parte del SEA no ha habido una respuesta concreta.

Uno de los requisitos que había pedido la aerolínea y que fue subsanado fue la conformación de una lista de las empresas que se encuentran establecidas en esta región, lo que se cumplió de manera amplia.

García Martínez resaltó que de concretar un vuelo internacional, se lograría que este estuviera completamente lleno por el mercado que se ubica en esta región.

El funcionario recordó que desde principios de enero de este 2018, se pudo lograr el regreso de Aeroméxico al aeropuerto “Plan de Guadalupe” luego de que este ya se había retirado.

Encuentra más notas sobre