Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan vecinos “salvar” árbol de más de 100 años

No disponible

No disponible

24 de Julio 2023

Leslie Delgado

Vecinos de la colonia Los Ángeles, Jardín y activistas en pro de la ecología, se reunieron la mañana de este domingo para salvar un nogal con aproximadamente 100 años de antigüedad ubicado en la calle Sauce y que es una vía de conectividad con el bulevar Venustiano Carranza, en Saltillo.

Cabe señalar que un grupo de personas, reportó que un individuo sin identificar vertió aceite quemado en la raíz del árbol con la intención de secarlo y posteriormente talarlo, es por este motivo acudieron a limpiar los residuos y colocar composta para lograr rescatarlo.

“Para que el árbol se muera utilizaron mancha para pintar muebles, le vamos a meter composta para tratar de alimentarlo desde la raíz, como es un árbol que le pueden salir más ramas, lo estoy limpiando con estopa para limpiar todo lo que estaba, ayer estuvimos sacando todo el aceite que tenía y tenemos que dejar que lo absorba”, explicó el activista Marco Polo Hernández.

Además estimaron que se vaciaron aproximadamente de 30 a 40 litros de sustancia en un hueco que se encuentra en la raíz del nogal. Asimismo, los vecinos del sector se oponen a que esta especie sea removida de la calle, por tal motivo lanzaron una petición a través de la página Change.org con el objetivo de recabar firmas y evitar que se retire.

Sin embargo, hace unos días el Municipio de Saltillo, a través de la Dirección del Medio Ambiente, dio a conocer que no tienen ni peticiones ni tampoco intenciones de derribarlo.