Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan traer al sureste más de 15 mil trabajadores

Foto: Alberto Gómez

Foto: Alberto Gómez

13 de Febrero 2024

Raúl Rocha

Para comenzar a cubrir las 15 mil vacantes en la región Sureste se aplicará la estrategia Movilidad Laboral y atraer a trabajadores de otras regiones del estado, dijo Tereso Medina, secretario adjunto de la CTM.

Mencionó que en breve se estará haciendo el trabajo para que personas desempleadas de diferentes zonas de la entidad se interesen para atender la demanda de empleos.

“La planta productiva está funcionando de manera normal. Estamos construyendo la estrategia que se le nombra Movilidad Laboral en donde juntos, empresarios, trabajadores y gobierno tenemos el compromiso de resolver la gran demanda que existe de más de 15 mil trabajadores que requiere esta región Sureste”, señaló.

Mencionó que después de atraer trabajadores de diversas zonas del estado para cubrir vacantes en la región, ya se podrá definir de qué forma se estarían trayendo obreros del sur del país.

“Para eso tenemos como punto de partida empezar primero en la movilidad laboral con los coahuilenses, es decir, que primero los coahuilenses tengan la oportunidad, ya sean de Monclova, de la región Centro o de cualquier otra  para reubicar o ver en ellos el interés de trasladarse para acá y segundo después de eso ya estaríamos pensando en ver un acuerdo y un convenio en este caso con Oaxaca”, señaló.