Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan recabar 156 toneladas de comida en colecta de Banco de Alimentos

Se han unido distintas instituciones para apoyar la causa. Foto: Especial

Se han unido distintas instituciones para apoyar la causa. Foto: Especial

16 de Octubre 2016
Se han dispuesto diversos centros de acopio en algunos supermercados de la ciudad

De manera simultánea en todo el país, este fin de semana se puso en marcha en la ciudad la colecta anual del Banco de Alimentos, que busca recaudar en el estado más de 156 toneladas de productos no perecederos para apoyar a familias de escasos recursos.

María Delia Valdez Rodríguez, directora del organismo, dio a conocer que la cruzada se realiza a nivel nacional con la participación de 59 Bancos de Alimentos en todo el país.

“Estamos contentos por esta décimo cuarta colecta anual que hacemos junto con otros Bancos de México para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. Juntamos productos no perecederos para llegar a las 156 toneladas, que son nuestra meta”, explicó durante el arranque de la colecta.

Valdez Rodríguez indicó que la ciudadanía siempre se ha mostrado solidaria y en esta ocasión se mantuvo atenta a esta actividad, acudiendo en gran número a donar granos básicos como arroz y frijol.

“Lo que nos han traído aquí, esta comida, nos servirá para alimentar durante todo un año, mes a mes, a más de 500 familias que viven en pobreza extrema; son coahuilenses que están en las zonas rurales de la región sureste del estado”, expresó.

La directora del organismo informó que se han dispuesto diversos centros de acopio en algunos supermercados de la ciudad, una tarea a la que se han unido también instituciones educativas, empresas y diversas colonias para solicitar el apoyo para la cruzada.

Encuentra más notas sobre