Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan migrantes llegar la frontera… en bicicleta 

No disponible

No disponible

19 de Diciembre 2023

MOISÉS SANTIAGO H

Con la finalidad de llegar a la frontera norte, migrantes venezolanos compran bicicletas desde 600 hasta 1,500 pesos. Jaime Luzardo, originario de Venezuela, dijo que alrededor de 200 compatriotas consideran viable este medio de transporte ya que solo se puede llegar a pie o en bicicleta a la frontera.

Ante la desesperación porque nadie los puede llevar a la frontera, empezaron a buscar bicicletas para continuar su travesía; expusieron que algunos ciudadanos que se encuentran en el camino se han conmovido con sus historias y les han regalado bicicletas para que sigan su camino hacia la frontera.

Aunque consideran que el riesgo es latente prefieren ir montados en la bicicleta que caminando, incluso, Jaime asegura que en un día llegan al norte del estado pedaleando. 

Jaime comparte que han sufrido muchos abusos durante el viaje y que ahora se sienten más cerca que nunca de lograr su objetivo.

Los viajeros que le acompañan coincidieron en que han sufrido abuso policiaco y que les han quitado dinero afectando su integridad física. Además, le niegan la venta de boletos y que han incrementado su precio hasta en tres mil pesos.