Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan fusionar asociaciones de hoteles y moteles

Francisco Martínez dijo están pláticas para que haya solo una asociación. Foto: Raúl Rocha

Francisco Martínez dijo están pláticas para que haya solo una asociación. Foto: Raúl Rocha

16 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

La Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes inició las pláticas con la otra asociación que hay en el estado con la intención de que se fusionen y haya sólo una, dijo su presidente Francisco Martínez; mientras que el líder de Hoteles y Moteles de Coahuila, Luis González Briseño aseveró que hay voluntad por parte de los hoteleros para que haya una sola asociación por lo que espera que pueda haber una definición en 2023.

“Estamos en pláticas para que exista una asociación en el estado, unificamos fuerzas entre las dos asociaciones y ya estamos en pláticas y todo eso viene próximamente”, expresó Francisco Martínez.

“Ese es un plan inicial para comenzar una presidencia sólida, una presidencia con unidad. Yo me he dado a la tarea de echarme una clavado hacia la asociación para unificarla. Si está fracturada, desfracturarla”, añadió.

Por su parte, Luis González Briseño dijo que trabajarán durante este semestre para definir muy bien la estructura del gremio para que no pueda tambalearse por intereses personales.

“Vamos a trabajar todo el semestre, yo les he pedido acabar mi función en diciembre y el nuevo presidente de la asociación estaría ya sometido a los acuerdos que tengamos en este semestre con una base sólida en donde dos o tres personas no puedan desbalancear”, dijo.

“En 2023 estaríamos hablando de consolidar este proyecto y el gobierno del estado está muy pegadito a este tema y no le gusta ver que estamos separados las dos asociaciones”, señaló.

Agregó que la asociación que preside cuenta con 200 hoteles agremiados, pero solo 120 son los que cumplen con las cuotas.