Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan formar colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Monclova

Nancy Ramón Hernández invita a formar un colectivo en Monclova para la búsqueda de desaparecidos. Foto: Guadalupe Pérez

Nancy Ramón Hernández invita a formar un colectivo en Monclova para la búsqueda de desaparecidos. Foto: Guadalupe Pérez

19 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Se está dando la apertura para formar un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Monclova.Al indicar que ha tenido que sumarse a otros grupos para participar en las labores de búsqueda con las autoridades, Nancy Ramón Hernández comentó que junto con otras familias invitan a quienes deseen sumarse y establecer un colectivo en la localidad.

La señora Nancy busca a su hijo desde 2013 el cual desapareció en Monclova y se ha unido a un colectivo de Torreón para poder participar en las acciones de búsqueda y exhumaciones que realizan las autoridades. 

Por lo anterior y en miras de que tan en Monclova como en la región Centro y Carbonífera exista un colectivo establecido y registrado ante las autoridades de gobierno, invita a sumarse, dejando a disposición su número de teléfono 866 107 62 44, y señaló que el objetivo es poder tener una organización local y poder establecer una conexión con las autoridades. 

Si bien reconoció que los avances han sido positivos en las acciones implementadas por el gobierno estatal con relación a las exportaciones y el banco genético de Identificación, también señala es muy lento en dar respuesta en casos específicos y a veces esto desesperanza a las familias. 

Sin embargo, mencionó que los colectivos tienen además de coordinarse con las autoridades es el tener un lugar donde las familias que buscan a algún familiar puedan sumarse, en donde lo último que pierden es la esperanza de encontrarlos vivos o en tierra.