Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan cuerpos de desaparecidos desde 2018, se incorporan colectivos familiares

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

21 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

La arqueóloga Dolores Álvarez Navarro manifestó que al trabajar en conjunto con la Fiscalía Especializada para personas desaparecidas se buscan vestigios de cuerpos desaparecidos desde el 2018 a la fecha en fosas comunes de panteones y participan representantes de colectivos familiares para agilizar el proceso de reconocimiento.

Aseguró que este trabajo se realiza con el debido respeto para tratar de verificar su genética y dar a conocer los resultados a los familiares que cuenten con desaparecidos, el Centro Regional de Identificación Humana mantiene una cercanía con las autoridades para realizar el procedimiento.

Informó que se cuenta con el respaldo de una Ingeniera Geofísica que ayuda a ver como se encuentra el suelo utilizando diferentes métodos de tecnología forense para obtener resultados óptimos, así mismo dijo que se utiliza un georadar y drones no tripulados con el apoyo de criminalistas.

Exhortó a la comunidad que tenga familiares desaparecidos para que en el Centro Regional de Identificación Humana se puedan tomar algunas muestras para poder determinar nexos con algunas osamentas puesto que es la única manera de obtener resultados.