Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan contrato justo por servicio de PASA en Torreón

FOTO: Especial

FOTO: Especial

08 de Junio 2022

VICTOR BARRÓN

La recientemente integrada comisión que a nivel del Congreso del Estado revisará la situación contractual de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), será la encargada de entablar las negociaciones en torno al desmedido aumento del 12.5 por ciento que se pretende cobrar por el servicio de recolección de basura y su confinamiento en el relleno sanitario.

Así lo indicó el Primer Regidor y presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna al manifestar confianza en que un lagunero como es el diputado Eduardo Olmos Castro, quien estará al frente de la Comisión Pluripartidista integrada con esta finalidad, trabajará para llevar el diálogo a buen puerto.

“Para poder definir ya el tema de las tarifas de PASA y que podamos tener un beneficio como ciudad, a la altura de lo que se requiere en el municipio y además, que sea equitativo con el servicio que están dando”, manifestó.

Dijo que los regidores están en toda la disposición de coadyuvar con el Congreso con la información necesaria y también con la revisión del contrato de la empresa.

Cuerda Serna impulsó la medida de solicitar la intervención del Congreso, ante el aumento desmedido en el cobro de PASA para el presente año, ajuste que se dio de forma unilateral y sin una evaluación previa del servicio.

“Totalmente arriba de todo, entonces no es viable este incremento, aparte que no es justo”, consideró Cuerda Serna.