Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan concientizar a automovilistas en Frontera

La dirección de Protección Civil instaló módulos en los cruces carreteros en donde colocó automóviles que han participado en accidentes. Foto: Guadalupe Pérez

La dirección de Protección Civil instaló módulos en los cruces carreteros en donde colocó automóviles que han participado en accidentes. Foto: Guadalupe Pérez

12 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Con la finalidad de generar conciencia entre los conductores que transitan por la región Centro, específicamente por Ciudad Frontera, el departamento de Protección Civil ha instalado módulos con vehículos que han participado en accidentes fuertes para mostrar a los conductores lo que podría pasarles si no lo hacen con precaución.

Ángelo Grimaldo, director de este departamento, indicó que espera que las personas que saldrán a vacacionar tomen todas las precauciones pertinentes y anunció que se instalarán módulos de atención para los viajantes. 

El director de Protección Civil indicó que además de instalar dos módulos de atención para los viajeros como parte del operativo de Semana Santa Segura, uno en el entronque de la Carretera 30 y Libramiento Carlos Salinas de Gortari, así como en el ejido 8 de Enero, se colocaron vehículos siniestrados que servirán para generar conciencia. 

Explicó que el uso de redes sociales o el teléfono es el principal factor de distracción para los conductores, lo que ha llevado a que sucedan accidentes tanto aparatosos como fatídicos, ya que muchas personas o familias completas han perdido la vida. 

Precisó que este tipo de acciones buscan demostrar no solo cómo es que quedan los vehículos una vez que sucede el percance, sino también el darles un panorama de lo que les pudiera suceder si no ponen atención totalmente a su conducción. 

Este tipo de campaña de concientización durará a lo largo del periodo vacacional de Semana Santa, ya que se espera haya un mayor flujo de vehículos por parte de familias que van de paso por la región o por familias que aprovecharán para recorrer la región.