Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan ampliar la 'Escalera al Cielo'

La familia de don Raúl desea construir más escaleras. Foto: Especial

La familia de don Raúl desea construir más escaleras. Foto: Especial

11 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

La familia de Raúl de la Peña, creador de la “Escalera al Cielo”, que se ubica en las faldas de la sierra de Zapalinamé en la colonia Mirasierra, no está de acuerdo con la demolición de la obra.

Razón por la cual quieren continuar con la construcción de más escaleras a pesar de que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila indicó que se tendrán que retirar por el daño que provocan y que sancionarán a los responsables.

En el texto compartido en la red social Facebook, los hijos del fallecido don Raúl, mencionaron que dicha obra “es de beneficio para los saltillenses” ya que se convirtió en un área de esparcimiento para que la ciudadanía pueda convivir con el medio ambiente.

“Gracias a la Escalera al Cielo cada mes cientos de familias no solo saltillenses sino de cualquier lugar, pueden hacer ejercicio, respirar aire puro y salir de la rutina en un lugar donde no tienen que gastar ni un solo peso por ingresar y a solo minutos de la mancha urbana por lo que, lejos de estar de acuerdo con su demolición, queremos recibir el apoyo de las autoridades para poder continuar con su construcción”, se lee en la publicación.

Ambientalistas e integrantes de asociaciones defensoras del medio ambiente han rechazado dicha intervención debido al fuerte impacto que el concreto ha generado al ecosistema del sitio; asimismo han solicitado regular las visitas a esta atracción ya que, los visitantes dejan basura durante el trayecto e incluso han ocurrido diversos accidentes.