Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan a trabajador de Simas que atropelló a vendedor ambulante

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Noviembre 2022

NORMA RAMÍREZ

Luego de que Héctor N, trabajador de Simas Piedras Negras atropellara un vendedor ambulante identificado como Enrique Castellanos en la colonia Lázaro Cárdenas, la alcaldesa Norma Treviño dijo que el afectado es atendido en una clínica particular y aseguró que se dio la orden para capturar al trabajador del Simas quien se dio a la fuga dejando solo al vendedor ambulante.

Por su parte, el gerente de Simas, Guillermo Ruiz  indicó que tan solo en una semana   ya son dos hechos presentados en donde están involucrados  trabajadores de la paramunicipal: en el primer caso se vieron involucrados  tres trabajadores dos sindicalizados y uno de confianza fuera de sus horarios de trabajo,  pero los tres portaban  el uniforme de Simas  en una riña a las afueras de una secundaria  a los cuales suspendió durante un mes.

Mientras que el segundo caso es del trabajador que atropelló al vendedor ambulante para luego abandonar la unidad oficial y escapó sin que hasta el momento se sepa de su paradero; se está buscando al responsable que deberá responder por lo ocurrido además de quedar fuera de la dependencia.

Ruiz Guerra  indicó que se está entablando  un diálogo directo con el sindicato   para poner fin a estos hechos lamentables en donde se incumple con el código de ética  interno y en donde en todos los casos  hay consecuencias , pero sobre todo  se mancha  la buena imagen de la dependencia. 

En el caso  del comerciante atropellado la dependencia  responderá  con el pago de los  servicios médicos  conforme a lo acordado con los familiares.