Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca venezolano el “sueño americano”

Dixon Navarro, huyó de Venezuela junto a su familia para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Dixon Navarro, huyó de Venezuela junto a su familia para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

21 de Julio 2022

MOISÉS SANTIAGO

Vivir en Venezuela ha sido difícil para todos, asegura Dixon Navarro, migrante de aquel país, y comparte que al ser comerciante independiente ya no pudo hacer frente a la carestía que se vive en Venezuela. 

Añadió que al ser padre de cinco hijos buscará el “sueño americano” junto con su familia para mejorar su calidad de vida.

La situación en Venezuela fue un caos, aseguró Dixon a sus 25 años de edad, dijo que siendo comerciante a medida que cayó la economía del país todo negocio cayó y para ayudar a su madre ya mayor y para salir adelante junto a su familia, su esposa y cinco hijos, emprendieron la aventura por alcanzar el sueño americano.

Señaló que a pesar de que recibieron un permiso de parte del Instituto Nacional de Migración no les ha servido para nada, ya que han sido víctimas de maltrato físico de parte de policías en toda la trayectoria desde la frontera Sur.

Además apuntó que siente que han recibido un trato inhumano porque no les permiten subir a los autobuses de pasajeros y ni siquiera dejan que la gente les dé raid pues se les considera como delincuentes y a los mismos choferes o taxistas los han detenido acusándolos por tráfico de personas y debido a eso ahora tienen que caminar.

Precisó que se han enfrentado al rechazo de la gente, pero también hay gente de buen corazón y los han ayudado con agua y alguna comida, pero el cansancio y el calor está afectando a muchos migrantes porque se han desmayado en camino por deshidratación pero su ilusión es llegar a los Estados Unidos.