Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Busca SEDU abatir discriminación en escuelas

Previenen la exclusión en el nivel básico. Foto: Especial

Previenen la exclusión en el nivel básico. Foto: Especial

08 de Noviembre 2016
Se firmó el compromiso de realizar obras en escuelas para accesibilidad de todos los alumnos

La Secretaría de Educación (Sedu) estatal previene la discriminación contra niños discapacitados en los planteles de educación básica con la instalación de rampas y diversas adecuaciones a la infraestructura y mobiliario de estos centros, informó el director jurídico de esa dependencia, Enrique Flores Ruiz, quien exhortó a los padres a denunciar cualquier tipo de violación a los derechos humanos de los estudiantes.

Mencionó que de acuerdo con la política del gobernador Rubén Moreira Valdez de no a la discriminación, se busca que alumnos zurdos, con capacidades diferentes o con diferencias de credo, origen o nivel económico no sean rechazados en ninguna institución.

Destacó que se firmó el compromiso de realizar cada vez más obras en escuelas que permitan acceder a estos espacios a estudiantes en su centro de estudios.

“En el tema de atender y prevenir la discriminación en el sector educativo, el área jurídica ha estado muy pendiente cuando existe alguna situación en la que se solicita una rampa, alguna adecuación, mesabancos o baños por parte de los alumnos, para hacer las gestiones”, explicó.

“La Sedu tiene mesabancos para personas zurdas, se hace la gestión, en recursos materiales, se proveen esos pupitres o se atienden los reportes sobre lo que requieren personas con alguna discapacidad”, expuso.

Aclaró que en este ciclo escolar no se han recibido reportes de discriminación, pero invitó a la población que detecte esta práctica en las instituciones a denunciar a través de la línea 411.88.62 o al teléfono (lada sin costo) 01800 922.27.82, o a través de la página www. sedu.gob.mx/yabasta.

Encuentra más notas sobre