Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Busca Sección 288 crédito para cubrir pago del Fondo de Prohuelga

Gerardo Flores, vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero. Foto: Guadalupe Pérez

Gerardo Flores, vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero. Foto: Guadalupe Pérez

04 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

La Sección 288 buscará un nuevo crédito para cubrir el pago del Fondo de Prohuelga el cual deberá quedar cubierto en próximos días, teniendo como fecha límite del 12 al 21 de mayo cuando se tomen los acuerdos y pagos pertinentes, informó Gerardo Flores vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero. 

“Se está haciendo el trámite necesario, se están viendo todo lo que nos conlleva lo que viene siendo el fondo de resistencia, el Fondo de Prohuelga que puede entregado el día 14 de mayo o pudiera el día 14 o el día 21, no hay una fecha todavía de cuando pudiera ser entregado ese fondo”, comentó. 

Explicó también que el 12 de mayo se debe llegar a un acuerdo y se tomará la decisión y se tendría que hablar con la base trabajadora en una asamblea a realizarse tentativamente el próximo 14 de mayo, sino se extendería hasta el día 21 del presente mes. 

“Y pues claro el dinero sigue faltando, esta el faltante del dinero de los 7 millones 400 mil pesos del desfalco de aquellos compañeros que estuvieron representándonos en el sindicato local de la Sección 288, y pues se tiene que hacer lo necesario, los trámites necesarios para cumplirle a los trabajadores, para que cada trabajador reciba su fondo de prohuelga íntegro”, comentó. 

Remarcó que se va a recurrir otra vez a un préstamo, ya que con ello podrán cumplir con los trabajadores, de momento aún no se tiene un acuerdo con relación a los señalados como presuntos responsables del desfalco millonario ni tampoco se ha devuelto el dinero. 

Cabe recordar que el año pasado también debió la Sección 288 hacerse de un préstamo para poder cumplir con el Fondo de Prohuelga, el cual afortunadamente ya se pagó, y ahora tendrán que volver a adquirir uno nuevo.