Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca SE revisar protocolo para atención de riesgos en escuelas

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

La Secretaría de Educación en Coahuila busca actualizar la revisión y análisis del Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Seguimiento de Riesgos en escuelas del estado. 

Al respecto, el titular de la dependencia, Francisco Saracho explicó que si bien, las modificaciones son mínimas, sí se requiere que los docentes, padres de familia y personal administrativo estén capacitados para atender las diversas situaciones que se pudieran presentar en los planteles educativos. 

“Es para que puedan actuar en una forma rápida si ellos saben de algún incidente pues inmediatamente dar aviso a Pronnif, a la FGE, poner antecedentes, hablar a las instancias, ósea es lo que tiene qué hacer cualquier trabajador de la educación. Creo que los protocolos de actuación en casos de riesgo es una herramienta muy importante para todos nosotros”, detalló el funcionario.

En este sentido recordó que el protocolo vigente fue emitido en el 2020, sin embargo, tras la pandemia se tuvieron diversas experiencias sobre todo en el área socioemocional, por lo que precisamente debido a esto pretenden renovarlo con base a la retroalimentación que han tenido con los docentes. 

“Ahora ya existe un protocolo, ya sabe que es lo que tiene qué hacer un maestro frente a grupo al ver un comportamiento y a quien le tienen que dar aviso, esa es la actuación entonces son distintas formas de actuar de acuerdo a un incidente que se presentara en una escuela”, finalizó Saracho Navarro.