Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Busca Saltillo que vuelos sean permanentes y no por temporadas

Continúan las pláticas con directivos de la aerolínea TAR. Foto: Especial

Continúan las pláticas con directivos de la aerolínea TAR. Foto: Especial

06 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

Una de las condicionantes que está buscando el ayuntamiento de Saltillo para el regreso de los vuelos comerciales a la región es que permanezcan y no sean solo por una temporada, dijo el director de Fomento Económico y Turismo,  Mario Mata. 

Señaló que las pláticas entre directivos de la aerolínea TAR continúan junto con autoridades municipales y del estado para llegar a un acuerdo.

“Tenemos que seguir platicando. Tenemos que buscar condiciones buenas para Saltillo y no solo para un lado. Vamos a buscar algo que funcione, algo que se quede y no nada más que sea una llamarada de petate y que se anuncie y que en realidad se quede mucho tiempo y si no es la mejor opción seguiremos buscando”, señaló

Agregó que de no concretarse el convenio de trabajo con alguna aerolínea no hay preocupación ya que el aeropuerto de Monterrey, como lo ha sido hasta el momento, es una opción.

Mencionó que así hay varias ciudades en el país que tienen un aeropuerto a una hora de distancia y son muy funcionales para utilizarlos

“Y si no,  tenemos un aeropuerto a una hora 10 minutos que el de Monterrey que tiene todas las condiciones del mundo y que es un aeropuerto regional”, expresó.

“Así funcionan en muchos lados. Tenemos muchos beneficios con el aeropuerto internacional a una hora 10 minutos de aquí y que hay que explotarlo también. Los visitantes estaban felices con la conexión que tenemos”, aseguró.