Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca Sabinas tener más policías, deberán integrarse a la Academia

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

06 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

Debido al crecimiento poblacional de Sabinas se tendrá que incrementar el número de elementos policíacos, aseguró Lionel Payán Sánchez,  director del Mando Único en esta localidad; apuntó a tener policías más preparados puesto que todos los que se incorporen de nuevo ingreso tendrán que ir a la Academia de Policía.

El jefe policiaco señaló que se están ampliando algunas colonias en sectores como en Agujita debido a que la gente está acudiendo a trabajar a Sabinas y ahora se requiere contar con una mayor cobertura en materia de seguridad para realizar los rondines y evitar el incremento de actos vandálicos.

Manifestó que se están incorporando nuevos elementos policíacos que cuenten con un buen perfil para hacer más eficiente el servicio de los policías, puntualizó que se está aceptando a quienes cuentan con estudios de secundaria y posteriormente se les apoyará para que terminen la preparatoria, además deben ser de 18 a 35 años y deben contar con su cartilla del servicio militar liberada, pero tendrán que asistir a la Academia de policía para que cuenten con la profesionalización adecuada.

Reiteró que la alcaldesa Diana Haro Martínez tiene un gran interés en tener policías eficientes pero por las distancias que existen de las áreas de la Academia se les permitirá incorporarse poco a poco ya, sea en. Piedras Negras, Ramos Arizpe o Matamoros para que puedan ser valorados bajo el examen de control y confianza.