Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca Esther Quintana confrontación: regidores

4A_Esther

4A_Esther

08 de Abril 2016

 

 

 

Regidores de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Social Demócrata acusaron ayer a Esther Quintana Salinas, jefa del gabinete del alcalde Isidro López Villarreal, de buscar la confrontación y advirtieron que su actitud retadora no traerá nada positivo a la administración municipal.

 

Los regidores Mayela Hernández y Abraham Tobías Hernández, del PRI, señalaron que el jefe del ayuntamiento se la pasa de cambio en cambio sin pero sin capitalizar acciones que beneficien a los saltillenses.

 

Lamentaron que deliberadamente y sin recato Esther Quintana se atreva a llamarlos ignorantes de la ley, cuando los cuestionamientos sobre su designación cono jefa del gabinete municipal son legítimos.

 

Tobías Hernández aseguró que efectivamente el alcalde tiene facultades, pero que en en el caso de Quintana Ibarra el Reglamento de la Administración Pública Municipal es claro cuando establece que “el despacho (del alcalde) se auxiliará de una Secretaría Técnica, pero nunca se refiere a una jefatura del gabinete.

 

“El pensar diferente y de acuerdo con la ley no te hace ignorante. Nosotros respetamos a Esther Quintana aunque ella no quiera tener ninguna relación con los integrantes del cabildo, al que debe rendir cuentas porque es el máximo órgano del municipio y somos la representación popular”, manifestó la regidora Mayela Hernández.

 

Por su parte, Tomy Vives, representante del Partido Social Demócrata en el ayuntamiento, denunció que Quintana no tiene voluntad de escuchar absolutamente a nadie. “Yo le pedí –aseguró– una cita justo dos días después de que asumió el cargo y es fecha que no recibo respuesta. Ella debe atendernos, porque además está ahí para supervisar las tareas propias de la administración pública de la que nosotros formamos parte”.

 

Agregó que falta cordialidad hacia los grupos políticos de oposición, “a los que prefieren mantener al margen de las decisiones del gobierno”.

 

“Tan grave es la situación que si hay sesión de cabildo nos avisan apenas unas horas antes, para que no alcancemos a integrarnos a la orden del día ni hacer  reclamos sobre temas que sabemos que a ellos y al alcalde Isidro López les molestan”, prosiguió.

 

Para Tomy Vives, al igual que para Alfredo Martínez Guajardo, regidor del Partido de la Revolución Democrática, habrá pocos resultados en el desempeño de Esther Quintana Salinas al frente del gabinete, “porque –aseguran–, erá muy política y aguerrida, pero no es ejecutiva como para poner orden en el caos que existe en el ayuntamiento”.

 

“Pensar diferente y de acuerdo con la ley no te hace ignorante. Nosotros respetamos a Esther Quintana aunque ella no quiera tener ninguna relación con los integrantes del cabildo”

Mayela Hernández

Regidora del PRI

 

“Yo le pedí una cita dos días después de que asumió el cargo y es fecha que no recibo respuesta”

Tomasa Vives

Regidora del PSD