Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca comunidad LGBT acercamiento con obispo Hilario

No disponible

No disponible

12 de Diciembre 2023

LESLIE DELGADO

A fin de que se reanuden las actividades de la Pastoral de la Diversidad sexual,-impulsada hace 24 años en la Diócesis de Saltillo- la integrante de la Asociación “Jóvenes Prevenidos”, Karla Llamas externó que buscarán reunirse con el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González.

En este sentido consideró que es importante retomar la agenda que promueven dentro de la iglesia católica para la tolerancia e inclusión de la población LGBT. 

Precisamente, desde el 2014 el responsable de dicha pastoral, el padre Robert Coogan mencionó que este auxilio espiritual que se les brindaba a la comunidad se disolvió por el poco interés para colaborar entre la Diócesis y las personas con diversas preferencias sexuales.

“Queremos tener un acercamiento con el obispo Hilario incluso nos vimos en alguna ocasión en una celebración eucarística y esperamos tener esa plática para hablar acerca de la pastoral, ya lo solicitamos y estamos en espera de la respuesta”, comentó.

No obstante, aclaró que si bien la pastoral sigue activa con misas mensuales, insistió en que deben retomarse las labores de activismo, como el hermanamiento con la Pastoral Familiar y Juvenil, e incidir en estos espacios religiosos.