Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca Canacintra premiar a jóvenes emprendedores

Foto Especial

Foto Especial

09 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 09 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Con el objetivo de inspirar e impulsar a jóvenes emprendedores coahuilenses que han contribuido a construir un “ecosistema” de emprendimiento, la Canacintra invita a los jóvenes empresarios a participar en el “Premio Emprendedor Canacintra 2019”. 

Al respecto el presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Industriales Canacintra, Coahuila Sureste, Diego Garza Durón, destacó que esta convocatoria está dirigida para jóvenes de nacionalidad mexicana que hayan realizado alguna aportación para apoyar el crecimiento de las empresas, contribuir al desarrollo económico de las regiones en el país así como fomentar el espíritu emprendedor con iniciativas sociales e ideas innovadoras como elementos de progreso.

De acuerdo con la directora de la cámara en la región Sureste, Cynthia Arrazola, premiarán la Idea Emprendedora y al Emprendedor en Consolidación y el periodo de inscripción será del 9 de septiembre al 7 de octubre en la página de Canacintra.

La convocatoria invita a los jóvenes a participar en el “Premio Emprendedor Canacintra 2019”, cuya semifinal regional será en Saltillo y la final en Ciudad de México. 

En la primera etapa, regional, podrán participar jóvenes de 17 a 23 años que se encuentren en la creación de una idea de negocio, y en la final nacional se espera la participación de jóvenes de 18 a 35 años, personas físicas o morales que se encuentren en proceso de creación o desarrollo de una empresa, además de contar con 6 meses por lo menos de haber iniciado sus operaciones y hasta 2 años como máximo.

El 30 de octubre, Saltillo será sede de la semifinal regional que comprende a las delegaciones Canacintra de Acuña, Piedras Negras y Torreón, en Coahuila y Gómez Palacio y Durango, en Durango.

Mientras que el 1 de diciembre se dará a conocer a los finalistas, quienes asistirán el 9 de diciembre al World Trade Center de la Ciudad de México, donde se realizará una ronda de evaluación con especialistas y una final estilo “shark tank” enfrente del público asistente.

Como premio, Canacintra entregará al primer lugar 100 mil pesos en efectivo; para el segundo lugar serán 50 mil pesos y para el tercero, 20 mil pesos.