Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buena respuesta en el programa piloto de tráfico comercial en la frontera

Ernesto Vela indico que se han tenido buenos resultados con esta iniciativa. Foto: Norma Ramírez

Ernesto Vela indico que se han tenido buenos resultados con esta iniciativa. Foto: Norma Ramírez

15 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

El programa piloto de tráfico comercial implementado por Coahuila y Texas durante los cuatro domingos de este mes, fue recibido con una buena aceptación por el gremio transportista y agentes aduanales pues les agiliza el paso de mercancías por esta frontera de Piedras Negras.

Así lo dio a conocer el presidente de las Agencias Aduanales de Piedras Negras, Ernesto Vela, quien expresó que a diario se recibe un estimado de 300 a 500 tráileres por esta frontera lo que ha congestionado el tráfico por el puente internacional 2.

Con la implementación de este programa piloto, se recibieron 126 camiones de carga pesada durante el pasado domingo, siendo una cifra superior a lo programado, lo que da pie a cubrir la necesidad del sector, sobre todo maquilador, que requiere de agilizar el paso hacia Estados Unidos y viceversa.

Adicional esto viene a respaldar el proyecto del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en cuanto al corredor industrial o llamado Ports-to-Plains que acelerará la transportación de mercancías colocando a la entidad y a esta frontera como uno de los puerto binacionales más importantes del país.

Vela añadió que este plan puesto en marcha a propuesta del gobierno estatal y con el respaldo de Paul del Rincón, director de Aduana en Eagle Pass, será un generador de beneficios para toda la región.

Finalmente comentó que este tipo de esfuerzos son vitales para invitar a los empresarios del ramo a que usen este puerto fronterizo para el cruce de su mercancía.

Encuentra más notas sobre