Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Brindan CAIF’s atención psicológica por afectaciones de la pandemia

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila.

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila.

28 de Abril 2022

LESLIE DELGADO

El director del sistema DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala dio a conocer que de manera permanente en los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) brindan de manera gratuita atención psicológica para resarcir los estragos de la pandemia, ya que detectaron situaciones de depresión y ansiedad. 

“Desde el inicio de la pandemia ofrecimos a través de los CAIF atención psicológica para el personal médico y en las escuelas los analistas han visto que los menores tuvieron alguna situación especial por el confinamiento (…) estamos iniciando a conocer las secuelas del Covid y tuvimos peticiones de padres de familia para atender situaciones de este tipo” detalló.

“Los CAIF están abiertos para cualquier edad, reitero la oportunidad de que en estos 28 centros que tenemos en el estado para que se vayan a atender, nos pueden contactar a través de nuestras redes sociales o números de teléfono. Tenemos el personal calificado para brindar la atención y estuvimos atendiendo alrededor de 900 familias cuando se detecta una situación más severa se canaliza a la Secretaría de Salud”, agregó.

Bajo este contexto, el director precisó que se remitieron 30 casos al Centro de Salud Mental (Cesame) para su valoración e insistió que gracias a este tipo de acciones se pueden detectar problemáticas mentales a consecuencia de la pandemia, sin embargo recalcó que aún se tiene que trabajar en el tema para poder crear un proyecto más especializado.