Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Brilla niño coahuilense en Los Pinos

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

27 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 27 julio 2018

Por: Martha Briones

Para Fernando Daniel Saucedo Hernández ganar el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento siempre estuvo en su mente, pero fue más estimulante estar en la residencia oficial de Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto quien le hizo el reconocimiento como el mejor estudiante del país.

“Es una emoción muy grande y una responsabilidad; yo les diría a los niños que le echen muchas ganas y a las autoridades y los maestros que hagan lo necesario para que impulsen el talento que hay en las escuelas”, expresó Fernando Daniel, en una breve entrevista para CAPITALMEDIA.

El estudiante de sexto grado de primaria de la escuela federal Benito Juárez, ubicada en la colonia Europa de esta capital, saludó al presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien encabezó la convivencia cultural con las delegaciones estatales de los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, de quien recibió el reconocimiento que lo acredita como el mejor de todo el país, al haber obtenido el primer lugar nacional.

Al hablar frente al presidente, en nombre de todos los niños mexicanos y en especial de quienes participaron en las diferentes etapas de este concurso estudiantil, Fernando Daniel sostuvo que siempre se preparó para ganar.

“Desde que inicié el ciclo escolar me propuse ganar un lugar en este concurso y ser parte de la delegación de Coahuila, hoy me siento muy contento por estar aquí recibiendo este reconocimiento”, dijo.

 


Sostuvo que al igual que él todos sus compañeros se propusieron ganar un lugar y trabajaron para conseguirlo. También agradeció al Presidente Peña realizar un esfuerzo por la educación en su sexenio, “A nombre mío y de todos mis compañeros ganadores, le quiero decir que nos sentimos muy orgullosos”, agregó.

“Pienso que la educación es una gran oportunidad para mejorar en nuestro país ya que es lo que nos permite tener un mejor futuro y un mejor México. Agradezco a nuestros padres y familiares que nos apoyan a salir adelante, a nuestros maestros que se aseguran de que aprendamos lo que tengamos que aprender en cada grado y a nuestros directores que ponen mucho esfuerzo en la educación”, agregó el estudiante saltillense en su discurso antes de pedir un aplauso para los padres de familia, maestros y directivos de las escuelas presentes en la ceremonia.

 

Durante el encuentro con el presidente también estuvo presente el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ahí se unieron dos épocas, pues hace casi cinco décadas el maestro también de origen coahuilense, con el presidente de ese año –Gustavi Díaz Ordaz- como ganador de la Olimpiada Nacional en 1969, y hoy en 2018 acudió para alentar a los ganadores, y al primer lugar, el saltillense Fernando Daniel Saucedo.

“Celebramos a los estudiantes más destacados del país, a los mejores, cada una y cada uno de ustedes renuevan la esperanza de un futuro mejor para Mexico, para sus comunidades y sus familias y muy especialmente la esperanza de mejores oportunidades, de una vida más prospera, más digna, en dos palabras, más plena y más feliz” destacó Cepeda Salas.

Encuentra más notas sobre