Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Boteará Cruz Roja con nuevo esquema

No disponible

No disponible

05 de Marzo 2024

Leslie Delgado

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdés informó que tras la decisión para que los estudiantes de la Escuela María Josefa Medina de Valle Arizpe ya no salieran a las calles a recaudar dinero por medio del boteo, echarán mano de otras estrategias para captar voluntarios y realizar esta actividad en los cruceros.
Recalcó que por más de 40 años se llevó a cabo este medio de recaudación de donativos económicos, y dijo que podrían recibir menos recursos al suspender la colecta en la vía pública.
“Ya es un tema concluido, porque la colecta es voluntaria desconozco si estuvieron obligados a participar porque en otros años se manejó como servicio social, que es parte de lo que tienen que hacer como alumnos y el acuerdo es que no va haber colecta con ellos quien se quiera sumar son bienvenidos”, comentó.
“Habrá que analizar si en futuras colectas van a participar, pero si hay voluntarios que desean estar en algunos puntos, supermercados, lugares públicos como plazas, que nos autoricen los organismos empresariales hay que estar presentes”, aclaró en entrevista.
Respecto al acoso sexual que vivieron algunas estudiantes al estar como voluntarias de boteo en los cruceros, el delegado indicó que las mujeres que lo deseen tendrán acompañamiento psicológico e incluso si quieren interponer algún tipo de denuncia.
Finalmente, puntualizó que anualmente recaudan aproximadamente de 3 a 4 millones de pesos a través de esta campaña de recaudación, sin embargo sin la presencia de 40 voluntarios en la vía pública, dicha cifra podría disminuir.