Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Bortoni deberá dejar su cargo en el empresariado para contender: Canaco

La Canaco Monclova escuchará las propuestas de todos los candidatos.

La Canaco Monclova escuchará las propuestas de todos los candidatos.

10 de Febrero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Luego de que Gerardo Bortoni anunciara que participará en la contienda interna de Morena para buscar la alcaldía de Monclova, el presidente de la Canaco local, Ricardo Zertuche, opinó que todo ciudadano tiene derecho a postularse en los procesos electorales.

 

Sin embargo, fue claro al decir que Bortoni deberá dejar su cargo como presidente de la Unión de Organismos Empresariales para poder contender. 

 

A su vez, admitió que le tomó por sorpresa la decisión de Bortoni de buscar la alcaldía y también dijo desconocer si militaba o no el partido que estará representando, pero que respeta su voluntad. 

 

Ricardo Zertuche conminó a la ciudadanía a sumarse a este ejercicio de manera democrática pues consideró que usualmente se ve poca participación en comparación con el número real de la población, siendo solamente un porcentaje que llega a votar a las casillas.

 

A su vez, expresó que la Canaco es activa en la política y neutral, por ello pese a tratarse de un empresario y aún presidente de la Unión de Organismos Empresariales, se le brindará la oportunidad a Gerardo Bortoni de presentar sus propuestas como todos los demás integrantes.  

 

Cuestionado sobre si esto puede estar relacionado a alguna propuesta hecha por quienes buscan financiar AHMSA debido a la relación cercana que tiene con líderes de Morena, el empresario dijo desconocer el tema y reiteró que la iniciativa privada siempre ha sido neutral y se escuchará a todos los candidatos.