Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Blindarán Torreón 800 elementos en Operativo del Buen Fin

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

10 de Noviembre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Un total de 800 efectivos de los tres niveles de gobierno participarán en el Operativo del Buen Fin que será montado a partir del 17 de noviembre en el municipio de Torreón, acuerdo que se tomó en el marco de la reunión que sostuvieron las fuerzas de seguridad y la Cámara de Comercio de esta ciudad, según informó su presidente, Mariano Serna Muñoz. 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía del Estado y Guardia Nacional son los que se integrarán a este dispositivo en el que se busca mantener el orden y la tranquilidad en el llamado “fin de semana más barato del año”. 

Será por medio de recorridos pedestres en los establecimientos, plazas comerciales y en el sector Centro, con la finalidad de inhibir a la delincuencia. 

De igual forma se harán rondines en las áreas antes mencionadas y en los principales corredores comerciales de la ciudad. 

“Otro de los acuerdos que tomamos es de cuando se cierran nuestros establecimientos; hay comercios que van a permanecer con sus puertas abiertas hasta que se vaya el último cliente”. 

“Entonces, cuando cierran el establecimiento nuestros trabajadores, pues también necesitan seguridad, entonces también tuvimos el acuerdo de que siga la seguridad en esas horas para que nuestros trabajadores lleguen bien a sus casas”, añadió. 

Consideró Serna Muñoz que en el presente año hubo mayor coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, por lo que existe la confianza de que este Buen Fin también arrojará saldo blanco en su terminación.