Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Blindan puente internacional con portón 

a malla fue instalada por la Aduana Fronteriza. Foto: Santa Lucía Castán

a malla fue instalada por la Aduana Fronteriza. Foto: Santa Lucía Castán

20 de Septiembre 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Para resguardar las instalaciones y prevenir que grupos de migrantes intenten nuevamente cruzar ilegalmente por el puente internacional 1, las autoridades de Aduana colocaron un portón del lado mexicano, informó el administrador del cruce, Gerardo Rodríguez Gómez.

“Esa malla fue instalada por la Aduana fronteriza de esta localidad, más que todo para resguardar el puente en las noches, tener más seguridad, que no ingresen personas a la plataforma, porque en realidad no tenemos otra protección más que los guardias de seguridad, pero muchas veces hay eventos donde se presentan migrantes que puedan entrar”, expresó.

Rodríguez Gómez aseveró que luego del intento de cerca de 100 personas de nacionalidad extranjera que buscaban cruzar el puente para solicitar asilo en Estados Unidos, no se ha presentado una situación similar.

Sin embargo, como medida de seguridad, la Aduana instaló el portón que se cierra al término de la jornada, así como lo tiene la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza, en el lado de Eagle Pass, Texas.