Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Blindan PREP ante apagones

No disponible

No disponible

13 de Mayo 2024

Raúl Rocha

Con plantas de energía de emergencia en cada uno de los 38 Comités Electorales Municipales se blinda al PREP ante eventuales apagones el próximo 2 de junio, dijo Rodrigo Paredes, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila.

Señaló que además están entablando comunicación con la intendencia de la Comisión Federal de Electricidad de Coahuila para anticipar un posible corte.

“Estamos haciendo los acercamientos, las consultas con la intendencia de la Comisión Federal de Electricidad para ver si tienen ellos previsto algún otro incidente de esquemas en la zona norte del país exclusivamente para Coahuila”, aseguró.

“Independientemente de lo que nos pudiera decir o asegurar CFE, en el tema del PREP tenemos plantas de emergencia aquí a nivel central y tenemos 38 plantas de emergencia en los comités municipales por parte de lo que suministra o por parte de lo que se contrató por la empresa”, expresó.

Diversos cortes de energía se han registrado en varios municipios de la entidad en los últimos días y ante esta situación ya trabaja el Instituto Electoral de Coahuila.

Aunque Paredes afirmó que la prevención con plantas de energía en cada comité municipal no es nuevo, ya que el año anterior ya lo habían hecho.

“Adicionalmente el Instituto Electoral de Coahuila suministrará también 38 plantas de energía a los 38 comités municipales para este periodo de jornada electoral y de cómputos a fin de garantizar  que no tengamos incidentes de cortes de energía eléctrica es un tema que ya lo tenemos previsto”, indicó.