Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Blindan” precios de la canasta básica

Especial

Especial

09 de Agosto 2017
La dependencia federal busca proteger a los consumidores de comerciantes “voraces”.

En un intento por evitar que los tenderos ubicados en sectores alejados del área urbana o en las zonas rurales incrementen los precios de productos de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor firmó ayer un convenio de colaboración con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social para llevar beneficios a la población vulnerable, informó Sigfrido Macías Pérez.

El delegado de la Profeco dijo que en coordinación con dependencias como Prospera, Liconsa, Conasupo e incluso el Instituto Nacional para los Adultos Mayores, el Inapam, con quien hay un acercamiento a través de la Sedesol, se buscará aplicar en Coahuila el denominado Sistema Nacional de Protección al Consumidor.

“Son dependencias de gobierno pero también de organismos privados que en un esfuerzo buscan llevar estos beneficios a las partes más marginadas del estado, donde los productos de la canasta básica resultan caros; hablamos de comunidades alejadas o bien en los ejidos, donde no hay quién frene la voracidad o el abuso de los comerciantes”, expresó.

Agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor acompañará a la Secretaría de Desarrollo Social a “ubicar” productos de la canasta básica, como la leche, tortillas, arroz y pastas de los que tendrá un control estricto en los precios.

“Regularmente son los comerciantes de esos sectores quienes incrementan más los precios para sacar más ganancias. Que sepan que ahora Profeco estará detrás de ellos para evitar el abuso”, indicó.

El funcionario no especificó a partir de cuándo se llevará a cabo el programa, al señalar que tras la firma del convenio tendrán que pasar varias semanas para aplicarlo.

Encuentra más notas sobre