Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Blindan penal de Saltillo para evitar autogobiernos

Alrededor de 350 elementos de corporaciones estatales y las Fuerzas Armadas.

Alrededor de 350 elementos de corporaciones estatales y las Fuerzas Armadas.

20 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Este jueves se realizó un operativo en el centro penitenciario varonil de Saltillo, en el que participaron 248 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de agentes penitenciarios de Seguridad y Custodia, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con la finalidad de buscar armas o drogas, y de evitar que se gesten autogobiernos.

Desde la madrugada, elementos de las Fuerzas federales y estatales ingresaron al penal, para realizar la búsqueda de objetos ilegales o drogas con la ayuda de binomios caninos. También tomaron parte en el operativo 28 vehículos y 30 equipos antimotines.

El Secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes Hernández, acompañado por el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, llegaron por la mañana para supervisar el operativo.

“Ya se hizo en Piedras Negras, ya se hizo en Torreón, y hoy le correspondió a Saltillo, y así continuamente estaremos trabajando juntos. Queremos que no exista ninguna posibilidad de que oir falta de supervisión pueda llegar a suceder algo como lo que pasó en Chihuahua o en otros penales o en otras épocas. El orden, la seguridad y que la readaptación se esté llevando de acuerdo es importante para que de esta manera conjunta estemos en esa paz que queremos buscar para todo México y en particular para Coahuila”.

De las Fuentes Hernández dijo que no se encontraron irregularidades, que se revisó a cada uno de los internos, sus dormitorios y baños, módulos, estancias y pertenencias, todo con la presencia de un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El operativo se efectuó un día antes de las visitas de familiares a los internos del centro penitenciario, con el fin de no entorpecer la dinámica de las visitas.