Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Blindaje total a elecciones

No disponible

No disponible

22 de Mayo 2024

Leslie Delgado

A poco más de diez días de las votaciones, el Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández informó que alistan un operativo de blindaje electoral el cual será concreto para cada región de Coahuila basados en sus necesidades y requerimientos. 

Subrayó que los días francos serán suspendidos el domingo 02 de junio, por lo que toda la fuerza policial estará disponible, además del uso de tecnologías y recorridos terrestres y aéreos.

“Estaremos en las carreteras para cubrir los filtros y la presencia para cubrir los límites con los estados (vecinos) y para ello preparamos un traje a la medida para cada región, en algunas se requiere mucha presencia.

“Usaremos algunas aeronaves porque los sobrevuelos nos permiten hacer recorridos mucho más efectivos y de grandes distancias, también sirven para labores de supervisión y vigilancia, pero todo el operativo lo estaremos comentando a finales de esta semana con el señor Gobernador”, recalcó.

Durante el pasado mes de abril, el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel, habría asegurado que: “Pueden estar seguros de que habrá toda la seguridad desplegada para garantizar que se dé la jornada electoral en un clima de paz y tranquilidad”.