Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Biblioteca Manuel Múzquiz promueva actividades de lectura en Saltillo

Foto: Claudia Almaraz

Foto: Claudia Almaraz

08 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 8 Mayo 2018

El estilo de vida, que se lleva hoy en día, carente de cultura es lo que  busca combatir la Biblioteca Manuel Múzquiz, donde se llevan diversas actividades con  las actividades para fomentar la lectura  informó su Directora, Alma Leticia Vargas.

Destacó que la biblioteca maneja un programa de fomento a la lectura buscando medios estratégicos para inculcar sobre todo a la comunidad infantil el hábito a la lectura.

“Lo llevamos a cabo a través de la promoción en las diferentes escuelas, de diferentes niveles para buscar en los alumnos un vínculo hacia el hábito lector, con el cual estamos seguros crecerán culturalmente”, aseguró la Directora.

Señaló que el vínculo que ayuda a reforzar el trabajo que llevan a cabo son los maestros, pues la tecnología, añadió, si ha bajado las visitas al recinto.

“Hoy en día los adultos suplimos los ratos de ocio de los pequeños con aparatos electrónicos y no vigilamos lo que los niños manejan en este medio, los menores son un sector muy manejable con los que aún podemos trabajar para motivarlos a leer”, indicó.

Desde hace 75 años, la Biblioteca Manuel Múzquiz, se encuentra ubicada en la Alameda, poniendo a disposición de los saltillenses un acervo de más de 11 mil 300 libros.

Encuentra más notas sobre