Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Beneficios: Invierte estado 40 mdp en apoyos

Entregan apoyos a los ciudadanos. Foto: Especial

Entregan apoyos a los ciudadanos. Foto: Especial

13 de Diciembre 2016
Reconocen a Coahuila como impulsor de programas innovadores y únicos como el de prótesis dentales

Con una inversión de casi 40 millones de pesos y con el respaldo del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el gobierno del estado entregó ayer apoyos a más de cinco mil personas dentro de los programas de prótesis dentales, mamarias, lentes, sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

El evento fue presidido por la presidenta consultiva del DIF estatal, Alma Carolina Viggiano de Moreira, que encabezó la entrega de aparatos en una feria de apoyos organizada por esta dependencia.

Como invitada de honor para atestiguar el acto estuvo la directora nacional del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, que reconoció a Coahuila como impulsor de programas innovadores y únicos como el de prótesis dentales.

“La inversión que hacemos este año en temas de apoyos funcionales, aparatos auditivos, lentes sillas de ruedas, muletas, andaderas, prótesis, va más allá y hoy tenemos en el DIF todo el sistema de rehabilitación que nos exige más trabajo, pero también nos da más satisfacción”, expresó.

Cinco mil 520 personas recibieron los beneficios del programa “Para Sentirme Mejor”, que estuvo dirigido a 60 mujeres candidatas a una prótesis mamaria y que alcanzó una inversión de 4 millones 635 mil pesos.

En el programa “Para Comer Mejor”, enfocado a adultos mayores que no contaban con una buena dentadura, se entregaron mil prótesis dentales con recursos superiores a cuatro millones de pesos.

Encuentra más notas sobre