Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Beneficiará "Mejora tu vivienda" a 50 familias de Acuña en primera etapa de techos ligeros

Foto: Laura Estrada

Foto: Laura Estrada

13 de Octubre 2022

LAURA ESTRADA

A través de la estrategia “Mejora tu vivienda”, del programa Mejora Coahuila que impulsa el Gobierno del Estado, se beneficiarán a 50 familias con la instalación de techos ligeros en una primera etapa, informó Gerardo Castilla Durán, quien supervisó las obras en la colonia Morelos de Acuña, quien indicó que en el mes de enero se empezará la segunda etapa, beneficiando a 50 familias más de diversos sectores de la ciudad.

Manifestó que fueron autorizados los primeros 50 techos, para sustituir a aquellos de lámina que presentan daños, fisuras y gran escurrimiento de agua, debido a las lluvias. Los beneficiarios son familias de escasos recursos económicos que habitan en alguna de las 36 colonias que conforman el polígono de prioridad, entre otras, la San Antonio, Evaristo Pérez Arreola, Nueva Jerusalén y la Vista Hermosa.

Resaltó que el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, está muy atento al desarrollo del programa y con ello se busca beneficiar a quien más lo necesita, por lo que se ampliará a una segunda etapa, en la que se beneficiarán 50 familias más. Añadió que el propio Secretario hizo en meses pasados una visita a esta frontera, dónde supervisó él mismo el arranque de estás obras.

La segunda etapa se efectuará a partir del mes de enero, ya que es uno de los programas que más demanda tienen y aseguró que los trabajos son de excelente calidad, tal y como la ciudadanía lo requiere.